buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Desconocen eliminación de cobros por las fiestas

Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización notificó que de acuerdo a la Suprema Corte este cobro es inconstitucional en los municipios

Desconocen eliminación de cobros por las fiestas

Luego de que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) notificara al Ayuntamiento de Hermosillo la suspensión del cobro de permisos para la realización de fiestas sociales y familiares, en el Cabildo de Cajeme desconocen si esta medida ya fue remitida en el Municipio.

El regidor Emeterio Ochoa Bazúa comentó que de momento no tienen información al respecto, pero en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación, solicitó la información correspondiente a Tesorería Municipal.

Expuso que de ser así, esto se tendría que haber incluido en la Ley de Ingresos para 2021 que fue aprobada recientemente en el pleno del Cabildo, pero no se hizo.

“Según la nota, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) tiene una resolución para el tema del cobro de las manifestaciones y para lo que conocemos como fiestas en las casas y salones”, expuso.

El edil aclaró que se habla expresamente del cobro, más no de la necesidad de seguir otorgando permisos para este tipo de eventos, pues la autoridad competente los puede utilizar para tener control de las actividades que se realizan dentro de su territorio.

Indicó que en el caso de tener esta notificación para Cajeme o que les llegue próximamente, se tendría que analizar a detalle en comisiones para poderla contemplar.