Desarrollan tema de salud del suelo

Para continuar con el apoyo de alimentación a niños de escasos recursos, la Fundación Jesús Higuera implementó un plan de trueque, con el objetivo de juntar alimentos no perecederos.


Por: Antonio Saba

Reina Isabel Higuera López, representante legal de la organización, señaló que este proyecto consta de intercambiar paquetes de semillas de flores, hortalizas y plantas medicinales a cambio de productos alimenticios.



"Le damos un valor de 30 pesos a cada bolsita de semilla, para que la gente pague el equivalente a eso con alimento no perecedero", expresó.



Además, destacó que el comedor, donde se les brinda alimentación a los pequeños, se ubica en el Centro Comunitario de la colonia Cuauhtémoc.



"La idea es fortalecer ese comedor con los alimentos intercambiados, para poder incrementar nuestra capacidad y que más niños tengan la oportunidad de desayunar y comer", manifestó.



A partir del próximo lunes, la Fundación Jesús Higuera implementará dos puntos de trueque, en la tienda Ley Centro, ubicada en la avenida Miguel Alemán y otro en la plaza de la calle 200 y Sinaloa.