buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“Desarman” a niños

Regresa a las colonias plan para evitar que los pequeños adquieran cultura de violencia

“Desarman” a niños

Sacar las armas de juguete de los hogares y que los pequeños dejen de lado los juegos de “sicarios” para recuperar las infancias de Cajeme, es el objetivo de la campaña Desarmando Infancias que durante este fin de semana inició con su segunda etapa.

Rafael Evans, promotor del programa, señaló que son 6 mil niños de 38 colonias que han decidido dejar de lado sus juguetes bélicos, durante las visitas que se hacen a los sectores focalizados, donde también se cuenta con pláticas por parte de psicólogos.

“La situación de inseguridad que se vive en el Municipio es muy lamentable e impactante, hay que reeducar a la niñez, a las juventudes, cambiar el contexto, resarcir daños y generar nuevas áreas de oportunidad, promover el juego pacífico”.

Expresó que durante las primeras visitas a las colonias, se ha notado una mayor participación de los niños y sobre todo los papás, quienes se habían mantenido renuentes en algunos casos a que sus hijos cambiaran sus pistolas de juguetes por juegos didácticos.

La meta de desarmando infancias el llegar a 100 colonias de todo el Municipio, así como crear una escultura con el plástico reciclado de las pistolas y otros juguetes que se recolecten.

Agregó que la actividad ha sido posible gracias a la ciudadanía, que se ha sumado con donaciones en efectivo o de juguetes por lo que los interesados pueden comunicarse con el colectivo independiente punto tres o a través del grupo de Facebook Por un Cajeme Sin Balas.