Viene promesa de arreglar el centro desde varios años atrás: Soto Carillo
Por: Mireya Delgado
Por ley, el Ayuntamiento de Cajeme, es el responsable de concretar el reordenamiento del centro comercial, esto a través de un consejo consultivo que debe de trabajar, aseguró Luis Fernando Soto Carrillo, presidente del Consejo de Administración del Mercajeme.
"Lo que nos debe guiar es el Gobierno Municipal, así lo establece el reglamento y la ley, el primer paso lo debe dar el Ayuntamiento mediante un consejo consultivo", recalcó el representante de los locatarios.
Puntualizó que la promesa de lograr poner orden en el primer cuadro de la ciudad viene de administraciones atrás, la cual en un principio estaba enfocada en regularizar los puestos semifijos y ambulantes.
La propuesta actual, dijo, incluye además regularizar las áreas de carga y descarga, el tráfico, de aumentar las zonas peatonales, los horarios de trabajo, la vigilancia en el centro.
"Lo que nosotros pedimos es que se regule, sin dejar de estar conscientes que el comercio semifijo y ambulante es gente necesitada, la mayoría, de una fuente de ingresos", añadió Soto Carrillo.
Recordó que fue en la administración de Manolo Barro Borgaro cuando se dio la última modificación al Reglamento de Comercios y Oficios de la Vía Pública.
"Para nosotros es un anhelo del comercio establecido, el tamaño del centro es el mismo, y de los locales son los mismos, pero el número de comerciantes semifijos y ambulantes aumenta", indicó.








