buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cuidarán a niños usados para entrega de drogas

Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia dará seguimiento al caso, dice Chaires Castro

Cuidarán a niños usados para entrega de drogas

A la espera de que la Fiscalía canalice el caso de los 2 niños implicados en hechos delictivos que fueron lesionados en una agresión armada, se encuentra la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

De acuerdo con declaraciones del titular de Seguridad Pública, Cándido Tarango, los pequeños eran utilizados por su padre para hacer entregas de droga, situación que causó indignación.

El subprocurador, Alan Alejandro Chaires Castro, explicó que de manera constante se brinda apoyo a las familias que se ven involucradas en este tipo de delitos, pues hay casos en las que se encuentran presenten en las agresiones armadas.

“Trabajamos en coordinación con la Fiscalía y Cavid para darle el seguimiento correspondiente a las víctimas que va desde atención médica, psicológica u otra atención que se requiera”.

Es el Centro de Atención a Víctimas del Delito perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado, dijo, el que recibe en primera instancia los casos, coordinándose para brindar atención a las familias afectadas en el Municipio.

Además, lamentó el hecho que se presentó durante la semana pasada, caso que es indignante al corromper la infancia de los menores.