Por: Mireya DelgadoJuan Carlos Sosa, propietario de puesto de venta, indicó que al inicio de las capturas es difícil empezar a traerlo a la ciudad porque en los primeros viajes es escaso el producto y lo que se logre se tiene que enviar a algunos lugares, pero en estos momentos hay mucho crustáceo.
Señaló que de acuerdo a la oferta y demanda, el kilogramo del "oro rosado" sin cabeza se vende en 150 pesos el de talla mediana, conocido como "coctelero" y 190 pesos el de talla grande.
"Hay mucha gente que está viniendo a comprar, es temporada, y hay mucha demanda, sobre todo piden el de talla mediana para preparar los distintos platillos tradicionales como el ceviche y el coctel", comentó.
Indicó que también hay muchos clientes que prefieren comprar el camarón con cabeza, que se vende a un precio de entre 90 y 100 pesos el kilogramo, pero es muy raro que llegue a la ciudad ese tipo. "Por lo general ya nos los traen así descabezado".
El vendedor añadió que a la par con el crustáceo, también se está demandando mucho el callo de lobina, la tilapia entera y el filete de pescado.








