La integrante de la agrupación Fibrosis Quística del Noroeste informó que actualmente apoyan a 24 niños de escasos recursos del noroeste del país, que radican en los estados de Sinaloa, Baja California y las ciudades de Hermosillo, Santa Ana y Nogales.
A ellos se les auxilia con medicamento, nebulizadores, terapia psicológica y cuando lo requieren se les otorga una despensa alta en grasa, ya que así lo demanda su dieta.
Para que un niño pueda ser apoyado por la agrupación debe ser diagnosticado y tener una condición vulnerable, ya que es una enfermedad muy costosa, agregó.
El gasto promedio mensual es de 60 mil pesos, además algunos pacientes requieren por lo menos tres meses antibióticos que tienen un costo de 25 mil pesos.
Dijo que es primordial la detección temprana de esta enfermedad, ya que en ocasiones se diagnostica cuando el daño pulmonar está muy avanzado y es irreversible.
NOVENA CARRERA
La agrupación anunció la novena carrera caminata Yo´o Juara 2019, para el domingo 10 de noviembre, con un recorrido de 21, 10 y cinco kilómetros y una bolsa de premiación de 78 mil pesos.








