buscar noticiasbuscar noticias

Contesta IMSS ante protesta de comerciante

El instituto señala que el guardia de seguridad es externo e invita a las personas afectadas a interponer la denuncia correspondiente

Después de que la comerciante Claudia Lachica Campoy acusara a una guardia de seguridad del IMSS quien presuntamente hace cobro de piso a vendedores de alimentos, el Seguro Social comunicó que la guardia es una vigilante de la empresa Seicsa.

Y ante la acusación, el IMSS en Sonora exhorta a la vendedora de alimentos a presentar la denuncia correspondiente para que las autoridades actúen en consecuencia.

Contesta IMSS ante protesta de comerciante
PUBLICIDAD

Además la Oficina de Representación Sonora (IMSS), indicó que la comerciante de Ciudad Obregón se mantiene establecida frente al Centro Médico Nacional del Noroeste, obstruyendo el paso de las unidades de Salud.

Se anunció que Claudia Lachica Campoy tiene años establecida indebidamente en un acceso frente al hospital, el cual debe mantenerse libre de vendedores ambulantes y cualquier puesto, por recomendación de las autoridades de Protección Civil.

El Seguro Social informó que la calle Huisabay es un acceso que debe permanecer libre de obstáculos en caso de una emergencia para el tránsito de ambulancias, Bomberos, así como de unidades de particulares, quienes ingresan para subir o bajar pacientes. Con ello también se protege la integridad de comerciantes, tal como lo ha señalado Protección Civil.

Las autoridades del IMSS, señalaron que constantemente le han solicitado a la comerciante cumpla con las recomendaciones de Protección Civil, sin embargo, se recibe una negativa.