buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Combaten la violencia a través del arte

Jóvenes estudiantes realizarán evento correspondiente a las Jornadas por la Paz en una de las colonias más violentas del municipio

Combaten la violencia a través del arte

Con energía y ganas de erradicar la violencia, los miembros de SembrArte Colectivo  invitan al Festival Cultural, el cual se realizará el sábado 25 de junio en la colonia Urbi Villa del Rey 2, de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche, como parte de las Jornadas Permanentes por la Paz.

Luz del Carmen Medina Martínez, organizadora del evento, explicó que el objetivo del evento es fomentar el arte en una de las colonias más violentas de Cajeme, pero, además, tienen la convicción de seguir con las actividades artísticas en diversos sectores poblacionales y de esa manera contribuir con un ambiente más sano entre los habitantes de la localidad.

“Que se empodere la comunidad de esta colonia, porque es una de las más peligrosas en este momento y, más que nada, buscamos llevarle algo positivo a la comunidad”, expresó la también estudiante en Gestión y Desarrollo de las Artes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Carlos Adrián González Ríos, organizador del evento y alumno de la carrera, mencionó que esperan la asistencia de entre 200 a 400 personas, las cuales disfrutarán de un ambiente totalmente familiar.

Juan Alonso Guerra Gallegos, también estudiante de la carrera de Gestión y Desarrollo de las Artes, indicó que el Festival será multidisciplinario, con actividades como: música, danza, bazares, entre otras.