buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ciudadanos prefieren ir al Centro en taxi

Trabajadores del volante han visto en diciembre incrementar el pasaje, señalan

Ciudadanos prefieren ir al Centro en taxi

Las compras decembrinas han incrementado la actividad en el primer cuadro de la ciudad, teniendo como resultado un repunte no solo en las ventas, sino en el flujo de pasaje para el servicio de taxis.

Hasta en un 75 por ciento ha aumentado el número de pasajeros, tanto para dieceros como carros de sitio, quienes esperan recuperarse de la crisis que llegó con la pandemia y desde marzo los había mantenido con una reducción en la demanda del servicio.

EL coordinador estatal del Transporte Público Enlace con Taxistas de Fundación Madrazo, Adolfo Castillo Arias, señaló que desde el inicio de diciembre ha mejorado la situación de los taxistas.

“Se ha incrementado entre un 70 a 75% la fluidez por el mes, andamos en los colectivos y también atendiendo los llamados, esperemos que así siga hasta el último día”.

Lo que les ha favorecido es que por comodidad los ciudadanos prefieren moverse en taxi que en camión por las compras, pues en los camiones es limitado el espacio y algunas rutas tardan en pasar.

Aun con la pandemia, en los últimos días el primer cuadro de la ciudad se ha mantenido lleno, quienes realizan las compras de último momento de ropa, juguetes o comida para las cenas.