buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cerrarán Santuario y Cerrito de la Virgen

Se mantendrán sin acceso al público durante la celebración del día de Guadalupe los próximos 11 y 12 de diciembre; habrá operativo para vigilar las caminatas

Cerrarán Santuario y Cerrito de la Virgen

A fin de salvaguardad la seguridad de los feligreses y evitar la propagación de Covid-19, el Santuario  y el Cerro de la Virgen permanecerán cerrados al público durante las celebraciones del día de Guadalupe, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil .

En conferencia de prensa, Francisco Mendoza Calderón, dio a conocer que se tomó la decisión de que no haya acceso a estos lugares emblemáticos para los guadalupanos con  la finalidad de evitar aglomeraciones de personas, aunque las caminatas no las podrán prohibir.

Precisó que en el caso del Santuario, ubicado por la calle Galeana, se cerrará los días 11 y 12 de diciembre, mientras que la entrada del “Cerrito” ubicado en la Carretera Internacional será prohibida  desde el 10 al 13, por lo que invitó a las personas que tengan mandas a acudir días antes de la celebración.

Mendoza Calderón precisó que aún así, son fechas en las que habrá gran movilización, pues en años anteriores se han contabilizado hasta 22 mil personas, por lo que en coordinación con  Inspección y Vigilancia, Tránsito, Seguridad, Sedena,  Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja y el C5,  realizarán un operativo por diversos puntos.

En dicho operativo, participarán 13 unidades  de Tránsito  de las cuales 4  estarán en recorridos,  y el resto en vigilancia estacionaria  en puntos como calles Jalisco, Sufragio, Paseo Miravalle y a la entrada del “Cerrito”, expuso el director de la corporación, Rosendo Moreno Amaya.

Por su parte, el Director de Inspección y Vigilancia, Manuel Guerreo, señaló que durante estos días, no se permitirá la instalación de puntos de venta tanto en los alrededores del templo guadalupano como en las instalaciones del cerro.