buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Disfrutan el desfile

Los contingentes salieron desde la calle Zaragoza hacia la Allende por la 5 de Febrero

Disfrutan el desfile

El regresar al desfile con los niños e inculcarles valores cívicos fue algo positivo para la comunidad, que requiere de convivencia sana y espacios para avanzar en la recuperación del tejido social, coincidieron padres de familia que acudieron con los menores a la conmemoración del 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Al ser entrevistados, algunos padres de familia destacaron la importancia que sus hijos participen en estos eventos cívicos que tienen como objetivo recuperar las tradiciones y avanzar como sociedad.

“Se están perdiendo muchas tradiciones de estos días tan importantes, por eso es muy bueno que haya este tipo de eventos, nosotros vinimos toda la familia”, dijo el señor Joel Valencia.

Por su parte, Brenda Carolina Luna dijo que “fue muy bueno que pudieran participar los niños, mi niña venía encantada de participar y estuvo muy bonito, hubo mucha gente y estuvo bien organizado”.

Cabe recordar que en años pasados los desfiles estuvieron restringidos por las medidas sanitarias y se invitó a las familias a seguirlos desde sus hogares para ayudar a frenar la propagación del Covid-19.

El Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza, resaltó que la participación de la gente en este tipo de eventos es fundamental, ya que con ello se inculcan entre los niños y adolescentes los valores cívicos desde temprana edad.

En el desfile hubo mil 355 participantes que conformaron 26 contingentes, entre los que se encontraron los de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal, Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, DIF Cajeme e instituciones educativas, por nombrar algunos.

Al término del evento el alcalde, Javier Lamarque Cano, aseguró que la respuesta de la población, tanto para el desfile como al grito de Dolores, muestra el fervor patrio y orgullo de ser mexicanos que siente el pueblo cajemense.