buscar noticiasbuscar noticias

Cede Francisco Cano Castro

Mireya Delgado

Al argumentar problemas familiares, Francisco Cano Castro solicitó ayer un permiso para ausentarse de sus labores como secretario de Seguridad Pública en el Municipio, confirmó el área de Comunicación Social del Ayuntamiento.

Cede Francisco Cano Castro

Sin precisar el periodo de tiempo o si se trata de una licencia formal al cargo, la cual primero debe pasar por el pleno del Cabildo, el comandante no estuvo presente en la ceremonia luctuosa del oficial Andrés Alonso Moroyoqui Estrella, tercer policía abatido en el mes.

La separación de Cano Castro se da unas horas después de que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Manuel Ibarra Apodaca, se pronunciara por llevar al pleno la propuesta de separarlo del cargo como titular de la seguridad en el Municipio en la próxima sesión del pleno.

Cabe señalar que por acuerdo de Cabildo, el comandante, quien cumplía un segundo periodo al frente de la corporación, tenía un plazo de 90 días para presentar resultados en materia de prevención del delito, informe que nunca rindió a los integrantes de la Comisión de Seguridad y al resto del pleno.