Ante la falta de unidades del transporte urbano, 50 camiones emergentes brindan el servicio a la comunidad en las diferentes líneas, dijo Luis Acosta Cárdenas, secretario general de la CTM y también líder de los operadores.Dijo que los choferes de estas unidades sí respetan el descuento a estudiantes, aun cuando no tengan barra lectora; sin embargo, recomendó que los usuarios tengan vigentes las credenciales para ser acreedores al subsidio.
"Ahorita son alrededor de 50 camiones emergentes, por el deterioro que sufrieron las empresas, no nos ha llegado el dato de las nuevas unidades que desde enero se anunciaron, creo yo que vayan a tardar no menos de dos meses", indicó.
Resaltó que el estado de las vialidades, han ocasionado daños serios a los camiones de las diferentes líneas del transporte urbano y afectan principalmente a las suspensiones de las unidades.
En cuanto a la inseguridad a la que se enfrentan usuarios del transporte y operadores, dijo que no hay denuncias formales, pero son temas que se tratan durante las reuniones sindicales, donde los agremiados mencionan haber sido víctimas de asaltos o de actos de vandalismo.








