buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cajeme, sin obras

Para 2021 el presupuesto será del 12% menos con respecto al 2020; se destinará principalmente a recarpeteo e infraestructura educativa

Cajeme, sin obras

Una caída del 12.3%, lo que representa alrededor de 15 millones de pesos, se proyecta en el presupuesto de egresos del Estado de Sonora para el ejercicio del 2021 en lo que respecta a obra pública en el Municipio de Cajeme, reveló Irving Rivera Carillo.

El representante de Yo Observo Cajeme, dio a conocer que de acuerdo a la revisión del paquete económico realizada por esta organización, el recurso destinado a este rubro se utilizará para obras de pavimentación e infraestructura educativa, principalmente.

Comentó que en el caso del Municipio, la bolsa de recursos se ejercerá en un porcentaje mayor el 40% a través de la Sidur, la cual contempla obras de pavimentación, recarpeteo, espacios deportivos, bardas perimetrales y reparación de luminarias.

Pero acotó que les llamó la atención que la dependencia dirigirá una gran parte del monto a la rehabilitación de pavimentos en concretos, recarpeteo y reparación de fallas en las obras.

“Pensamos que esto es un gasto ineficiente porque no puede ser que con el presupuesto de un año se repare algo que ya presupuestaste en años anteriores, tiene que ver con la eficiencia y calidad de las obras”, dijo Rivera Carrillo.

El resto del presupuesto para obra pública en Cajeme, un 33%, se administrará vía el Instituto Sonorense de infraestructura Educativa para realización de algunas obras en las escuelas.

Citó que para la Entidad en el paquete vienen contemplados mil 146 millones de pesos menos en inversión y obra públicas, es decir un 31% menos con respecto al 2020.

“Lo veíamos venir. (esto) Nos dice que seguimos siendo la administración representa algo robusto y mucho del propuesto se va al gasto”.