buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan Ciudadano Distinguido del Año

La terna se compone de médicos, profesores, filántropos y gestores culturales, este día se elegirá a ganadores en sesión ordinaria y pública de Cabildo

Buscan Ciudadano Distinguido del Año

De un total de 11 propuestas de candidatos para obtener la distinción de Ciudadano y Ciudadana Cajemense del Año, serán 4 los que tendrán la posibilidad de ser elegidos en el marco de la sesión ordinaria y pública de Cabildo que se llevará a cabo este sábado a partir de las 11:00 horas.

De acuerdo con los resultados de la evaluación realizada por la Comisión de Educación del Cabildo, serán dos hombres y dos mujeres quienes tendrán la oportunidad de ser condecorados con este reconocimiento el próximo 29 de noviembre en el marco del 93 aniversario de la fundación del Municipio.

Las féminas que aspiran a ser reconocidas son la profesora Luz Margarita Montoya Camacho, dama voluntaria de la Cruz Roja y fundadora de Apalba y la contadora pública Beatriz Marina Bours, fundadora de Cajeme 20 20 AC.

Por el lado de los caballeros, se encuentran en la terna el médico Ramón Cabello Molina, jefe del área de oncología del IMSS y cronista deportivo, así como el profesor Pablo Mariscal Salazar, impulsor del deporte local, y quien es además padre del actual alcalde de Cajeme.

El año pasado este premio correspondió a la maestra Esperanza Tiznado Meza y al ingeniero José Antonio Iturribarría Félix.