Ayuda Yaquis a activar economía en Cajeme

Ayuda Yaquis a activar economía en Cajeme
Al convertirse en un activo fijo de la economía de Cajeme, el Club Yaquis de Ciudad Obregón genera un total de 1,439 empleos directos e indirectos, durante la Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).


Por: Antonio Saba

René Arturo Rodríguez, presidente de la organización obregonense, señaló que año tras año se solicita personal para las áreas deportiva, de seguridad, que se divide en tres, interna, externa y la de Seguridad Pública Municipal, así como la gente de mantenimiento.



"De igual forma, también se crean empleos en la parte de las concesiones, con los restaurantes, bares y las vendimias, que son los que se dedican a atender al aficionado en su butaca, así como los músicos, que vienen durante los juegos", indicó.



Además, resaltó que indirectamente se produce una derrama económica con los taxistas, en negocios de comida, las personas que se encargan de los lugares de estacionamiento y de la limpieza.



"Fuera de temporada también se generan empleos, con el slow pitch, donde hay alrededor 120 equipos y 16 personas que laboran en la operatividad de esta liga", expresó.



"Es una manera de mantener vivo el estadio y se genera otra derrama económica, con la compra de material deportivo que hacen los jugadores, con medias, guantes y toda la indumentaria, con el propósito de que se siga generando y moviendo la economía de Cajeme, es un compromiso que se tiene con la comunidad", agregó el presidente de Yaquis.



"También hay demanda para ocupar departamentos, casas habitación, boletos de avión; un ejemplo fue la serie final, donde Yaquis se enfrentó a Charros, ya que se tuvo la capacidad hotelera a un 100 por ciento", concluyó René Arturo Rodríguez.