buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumentan trámites ante el Repuve por libre tránsito

A través del Repuve se han logrado recuperar alrededor de 300 vehículos robados

Aumentan trámites ante el Repuve por libre tránsito

Al menos en un 80 por ciento se ha incrementado la demanda de trámites en el Registro Público Vehicular (Repuve) al ser necesario para activar el acceso libre para ciudadanos en las casetas de peaje de Capufe.

De acuerdo con personal de la dependencia, una vez que se tiene el registro del vehículo, se debe acudir a las oficinas de Caminos y Puentes Federales para ser acreedores al chip que exime de cobros al circular por la carretera Estación Don- Nogales.

“Hay que ir a la Agencia Fiscal, ahí está Repuve, al estar registrado se les da un número para ir a Capufe donde se les da de alta para pasar por el carril de Repuve” explicó el empleado.

Además, indicó que al estar registrado se adquieren otros beneficios, no solo para los residentes del estado, ya que también se han logrado localizar automóviles con reportes de robo.

En el caso de Cajeme, los interesados en registrarse pueden acudir a las oficinas de la Agencia Fiscal y presentar la documentación de sus automóviles, factura, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e identificación.

Agregó que el trámite no tiene ningún costo, mismo que se encuentran realizando a través de citas que pueden solicitarse a través de internet, esto debido a la alta demanda que se ha tenido.