buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el precio de la tortilla

Hasta los 26 pesos se vende la tortilla de maíz en algunos establecimientos de Ciudad Obregón, producto de la canasta básica que en días pasados registró un aumento de precio.

Y es que aun cuando el promedio de incremento es de dos pesos, en algunas tortillerías llegó hasta los cinco pesos, esto según los comerciantes, derivado del incremento en los costos de producción.

Aumenta el precio de la tortilla

Arturo Rubio, tortillero por más de 30 años, manifestó que habían tratado de mantener precio sin aumentos, sin embargo, la situación se ha complicado, por lo que el kilogramo paso de 23 a 24 pesos.

PUBLICIDAD

"Los costos se nos fueron arriba, el maíz está en 7 mil pesos la tonelada, el gas se nos fue a 14.20 pesos, el empaque de 65 a 75 pesos y así varias cosas que tenemos; hace una semana que se dio el aumento".

Además, mencionó que otro problema que los ha afectado es la competencia con las tortillas que se comercializan en los supermercados, pues tienen un costo aún más bajo, sin embargo, la calidad no es la misma.

Ante esta situación, los consumidores expusieron que la situación se ha complicado, pues los productos de la canasta básica continúan aumentando, pero los sueldos no, lo que complica la economía en el hogar.

"En la tortillería que compro, el kilo pasó de los 18 a los 23 pesos, aunque sean cinco pesos sí pega en el bolsillo, es un alimento básico", agregó Samuel Rosas.