buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta alcoholismo en jóvenes

PUBLICIDAD

Ante este panorama, la regido­ra de Movimiento Regeneración Nacional señaló que es necesario que las diversas dependencias municipales trabajen de forma coordinada.

PUBLICIDAD

Además, debe existir sensibili­dad y criterio en el trato a los me­nores, pues al momento de abor­darlos con temas de adicciones, se sienten atacados, agregó.

Hasta el momento, la estrate­gia contra drogadicción y alcoho­lismo que mejor ha funcionado en los jóvenes, es la integración a los deportes, añadió.

Además, las nuevas genera­ciones son más extrovertidas y de manera constante buscan ma­nifestarse, señaló, por ello como Gobierno debemos brindar esos espacios de expresión.

De acuerdo con Omar Balde­rrama Figueroa, director de la Asociación Amor y Convicción AC., en Sonora casi la mitad de los jóvenes entre 12 y 15 años ha con­sumido alcohol, mientras que dos de cada 10 ha probado el tabaco.

Según estudios, dijo, exis­te un patrón entre los jóvenes adictos y el grado de escolaridad de sus padres.

El 52 por ciento de hijos de padres que no terminaron la educación básica ha consumido alcohol; mientras que en el caso de los que han concluido sus es­tudios superiores, la cifra es 42 por ciento.

ste sábado, el Instituto Caje­mense de la Juventud realizó la sexta Caravana Comunitaria en la colonia Los Pioneros, en donde se brinda servicios como “merca­dito rodante”, corte de cabello, jornadas médicas, gestiones ante el Organismo Operador Munici­pal de Agua Potable, Alcantari­llado y Saneamiento de Cajeme y bazar de ropa.


PUBLICIDAD