Apoya Secretaría del Trabajo a los trabajadores

En agosto, la Delegación Regional de la Secretaría del Trabajo, recibió 229 quejas laborales, de las cuales se resolvieron 94, mencionó Gilberto Tánori López.


Por: Michel Inzunza

El titular del despacho informó que el resto de las denuncias no tuvieron solución debido a que los trabajadores no asistieron a comparecer.



En su mayoría, del total de las quejas laborales, 148 fueron interpuestas por hombres 148 y 81 de mujeres.



Además, 25 personas realizaron una demanda ante la Procuraduría, con un abogado de oficio gratuito y seis restantes optaron por un abogado particular.



A través de la delegación se brindaron 570 asesorías a personas que tienen dudas sobre irregularidades laborales.



Asimismo, se otorgaron nueve autorizaciones para que menores pudieran trabajar, se entregaron 40 finiquitos y mil 629 personas fueron liquidadas.