En agosto, la Delegación Regional de la Secretaría del Trabajo, recibió 229 quejas laborales, de las cuales se resolvieron 94, mencionó Gilberto Tánori López.El titular del despacho informó que el resto de las denuncias no tuvieron solución debido a que los trabajadores no asistieron a comparecer.
En su mayoría, del total de las quejas laborales, 148 fueron interpuestas por hombres 148 y 81 de mujeres.
Además, 25 personas realizaron una demanda ante la Procuraduría, con un abogado de oficio gratuito y seis restantes optaron por un abogado particular.
A través de la delegación se brindaron 570 asesorías a personas que tienen dudas sobre irregularidades laborales.
Asimismo, se otorgaron nueve autorizaciones para que menores pudieran trabajar, se entregaron 40 finiquitos y mil 629 personas fueron liquidadas.








