buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Amenaza el narco al presidente SPM

Asegura el alcalde cajemense que ha sido amagado por los grupos delictivos que operan en la ciudad, pero continuará combatiendo la impunidad

Amenaza el narco al presidente SPM

El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, admitió que ha sido amenazado por grupos delictivos que operan en la localidad; sin embargo, en el tema de seguridad, el Gobierno que encabeza está echado para adelante.

Obviamente hay muchas amenazas, pero esa es una manera logística de comunicación que manejan los grupos delictivos para intentar dividir, principalmente a la Policía Municipal, dijo el jefe de la Comuna.

Amenazas van y amenazas vienen, pero no hay miedo, expresó, aun cuando algunos cuerpos asesinados han sido dejados a unos cuantos metros de su casa.

Aunque regidores del Ayuntamiento mencionaron que la renuncia del presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Víctor Ibarra Apodaca, fue debido al temor que le inspiraron las amenazas del crimen organizado, el alcalde afirmó que se debe a otras situaciones.

El regidor manifestó que tenía un problema y se entiende por cuestiones de edad y una situación delicada de salud, por lo cual tendrá que atenderse, expresó el munícipe.

Y aunque al interior de la Policía Municipal se rumora que el jefe de la corporación, Francisco Cano Castro, también fue amenazado por los grupos delictivos, el alcalde dijo que no comparte el argumento.

Será la comisión de Seguridad Pública del Cabildo quien revise la permanencia del comandante, quien formalmente se encuentra de vacaciones, dijo.

En marzo, el comandante Cano Castro reconoció ante los regidores que “no lo dejan trabajar y por ello no había otorgado los resultados en materia de seguridad esperados por la ciudadanía.

Además, en 2018, cuando Margarito Álvarez Barrón se desempeñaba como director operativo de la Policía, indicó que la corporación había sido amenazada. A la fecha, la actual administración suma seis elementos asesinados.

Aunque Cajeme registra más de 250 muertos en lo que va de 2020 y más de 40 en lo que va del mes, Sergio Pablo Mariscal afirmó que, en materia de seguridad, las cosas van bien.