buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por traslados a causa del Covid

Los ciudadanos siguen omitiendo la sana distancia, por lo que el repunte en contagios es significativo, refiere José Luis Osegueda

Por la falta de la sana distancia que ha mostrado la población en los últimos días, la Cruz Roja de Ciudad Obregón ve un repunte significativo en las atenciones por traslados con pacientes Covid, señaló José Luis Osegueda Osegueda.

Por el movimiento que han dejado los festejos decembrinos en la localidad, los contagios del virus podrían incrementarse, señaló el comandante de la institución, así como la solicitud de traslados.

Alertan por traslados a causa del Covid
PUBLICIDAD

"En octubre cerramos con 28, el mes pasado con 44, entre estos dos hubo un aumento de un 64%, creemos que diciembre cerrará con más casos que noviembre por todo el movimiento que está teniendo la gente ahorita", comentó.

Noticia Relacionada

La única manera de evitar no sólo los traslados, sino la muerte o complicaciones por el virus, es resguardándose, recordó, siguiendo la sana distancia, usando cubrebocas, entre otras prácticas.

Expuso que las personas más vulnerables son aquellas que cuentan con una enfermedad crónico degenerativa, con más de 60 años o menos de 5, y las embarazadas.

"Fue en junio cuando se mostró el repunte más alto de atención por este tema, con 98 traslados y se han brindado ya más de 360 servicios de este tipo en total", concluyó.