buscar noticiasbuscar noticias

Ahorra Itson en sus gastos

PUBLICIDAD

Como resultado y con el apoyo de todos los funcionarios del Itson, actualmente se ha re­ducido hasta en un 20 por ciento el gasto co­rriente, aunado a otras restricciones en cuan­to a egresos, informó el rector.

PUBLICIDAD

Asimismo, para el próximo año el Itson pospondrá algunas adquisiciones como edi­ficios, actualización de vehículos, a pesar de ello, la universidad vive uno de sus mejores momentos académicos.

Esta capacidad de ahorro en el sueldo viene de años atrás, pues el rector anterior se bajó tres veces el sueldo, añadió y hasta la fecha el monto no se ha movido.

De acuerdo con El Universal, Roberto Ro­dríguez Gómez, especialista del Instituto de Investigaciones Sociales, consideró que ante los sueldos que perciben algunos rectores, se tiene que revisar de qué universidad se está hablando, además del prestigio académico de los funcionarios.

Manuel Gil Antón, investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de Méxi­co, explicó que los rectores tienen la responsa­bilidad de coordinar una institución y hacer algunas directrices generales para que esta avance, pero no por eso deben de percibir suel­dos tan altos.


PUBLICIDAD