buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Acuden al Cerrito de la Virgen

Dejan ofrendas y veladoras en el sitio donde policía evita el ingreso

Acuden al Cerrito de la Virgen

Aun cuando el Cerrito de la Virgen se encuentra cerrado al público, los fieles creyentes de la morenita dale Tepeyac cumplieron su manda como cada año de ir caminando al lugar para agradecer por los milagros cumplidos.

En esta ocasión, las flores y veladoras no se dejaron a los pies del altar, sino a la orilla de la carretera, como muestra de su devoción, quienes dedicaron un momento para realizar oración.

A diferencia de años anteriores, fueron pequeños grupos de familias quienes cumplieron con la tradicional manda de caminar desde sus hogares o la salida de la ciudad para dar gracias, dejando de lado las fiestas que se realizaban con música para dar las mañanitas en el Cerrito de la Virgen.

“Para agradecer cada año venimos, salimos desde las 6:40 de la mañana de la ciudad y antes de las 11:00 llegamos, fue un poco cansado, pero llegamos con bien”, expusieron los fieles creyentes que en familia y como cada 12 de diciembre cumplieron su promesa.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que se contabilizaron aproximadamente 600 personas que acudieron caminando al cerro, cifra que en años anteriores superaba las 12 mil.

“Este año fue muy poca gente la que acudió, se mantuvo un operativo, se presentó un incidente de una persona atropellada, no sabemos si era peregrino o estaba en una gasolinera, las otras atenciones fueron por taticardias”.

A su vez, durante el día se mantuvo expuesta la copia fiel de la virgen a las afueras del Santuario de Guadalupe, para que sus devotos llevaran flores y realizaran oración desde sus vehículos.