buscar noticiasbuscar noticias

Ciudadanos podrán entrar a los panteones de Cajeme

Ciudadanos podrán entrar a los panteones de Cajeme

Mireya Delgado

Desde hace 10 días, Central Maquinaria realiza labores de limpieza en los cementerios municipales, que abrirán al público después de 6 meses

Noticia Relacionada


Mireya Delgado

Después de permanecer cerrados a las visitas no esenciales desde el pasado mes de abril, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) anunció que para la celebración del Día de Muertos, los próximos 1 y 2 de noviembre se permitirá el acceso al público a los panteones municipales.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, comentó que aunque aún faltan muchos detalles por definir, el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación, acordó el ingreso de los deudos a los cementerios pero con la aplicación de medidas protocolarias muy estrictas.

El funcionario detalló que por lo pronto, se prevé regular el aforo y que no haya la presencia de vendedores ambulantes en los accesos de los camposantos, esto para evitar las aglomeraciones.

Por su parte, el director de Central Maquinaria, Pedro Pérez Olivas, dio a conocer que ya tienen más de 10 días realizando labores de corte de maleza y recolección de escombro en las inmediaciones de estos espacios.

El funcionario expuso que estas actividades, en las que están utilizando diversos tipos de maquinaria pesada, se han realizado principalmente en el Panteón del Carmen y próximamente llevarán a cabo las mismas acciones en el de Guadalupe.

COMISARÍAS SE PREPARAN

En tanto, en las comisarías del Municipio, solo están a la espera de la indicación de las autoridades competentes para iniciar con los trabajos de preparación de cara a estas festividades.

“Estamos listos a la espera que sea oficial por parte del comité de reapertura, ellos lo anunciarán”, indicó Octavio Quintero, director de Comisarías y Delegaciones del Municipio.