buscar noticiasbuscar noticias

Cerrarán los accesos a la Plaza 5 de Mayo


Fabián Pérez

El tradicional Grito de Independencia se dará de manera virtual, por lo que no se podrá estar presente en ese espacio


Fabián Pérez

La Unidad Municipal de Protección Civil determinó que los accesos a la Plaza 5 de Mayo serán cerrados al público este 15 de septiembre cuando se lleve a cabo el Grito de forma virtual, con la finalidad de prevenir y cuidar la salud de la gente.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular de la UMPC, informó, a través de un oficio a sindicatura, que el aforo de personas a este sitio no excederá la cantidad que comúnmente se ve en un día normal.

Explicó que se instalarán filtros en cada uno de los accesos a la plaza en coordinación con Seguridad Pública Municipal con el propósito de mantener y garantizar la seguridad del evento.

El también comandante de Bomberos aseguró que es decisión y facultad de la administración municipal llevar a cabo el Grito de Independencia, siempre y cuando esté apegado a lo dispuesto por el semáforo amarillo y no se vulneren los requerimientos de salud establecidos a fin de evitar contagios entre la población.

“La administración municipal estará dando el Grito de forma virtual, el cual será transmitido en las diferentes plataformas digitales, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en la plaza pública”, reiteró.

Señaló que, tanto personal de Bomberos y Protección Civil, estarán tomando las acciones necesarias para evitar la aglomeración de personas.

“Entendemos el riesgo que existe de contagio de Covid-19 en eventos masivos, es nuestra prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía”, expresó.

Edmundo Valdez recordó que se cancelaron todos los permisos para venta de comida, juegos mecánicos, grupos musicales, vendimias, entre otros.

“Sólo se mantienen los permisos entregados con anterioridad a los vendedores que forman parte de los puestos establecidos al lado sur de la plaza”, precisó.

Afirmó que el objetivo de los organizadores del evento y la institución es ponderar la salud. “En este sentido se cerrarán los accesos a la plaza con la finalidad de coadyuvar en la prevención de posibles contagios de Covid”, indicó.