buscar noticiasbuscar noticias

Celebran revés a Célida


Por: Mireya Delgado

El presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, celebró la decisión de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, de no enviar a comisiones el análisis del proyecto del Acuaférico, propuesta de la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.


Por: Mireya Delgado

“Celebro que nuestra amiga, la diputada Diana Platt Salazar se pronuncie como presidenta de la Primera Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado de Sonora, por no darle curso al proyecto del acuaférico de Hermosillo”, aseveró el alcalde.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario cajemense reiteró su postura en torno al tema que cobró interés público en semanas recientes tras haber sido enviado al Poder Legislativo para su análisis, discusión y aprobación.

“Coincidimos en que no se puede beneficiar a una región del Estado afectando otra”, recalcó Mariscal Alvarado.

El pasado lunes, el Congreso del Estado decidió no dar trámite en comisiones a la solicitud del Ayuntamiento de Hermosillo para la construcción de la obra hidráulica en el tramo oriente, esto por considerar que no existen las condiciones por las protestas sociales que se mantienen en el sur del Estado.