buscar noticiasbuscar noticias

Cajeme, sin recursos para atender violencia contra la mujer

Cajeme, sin recursos para atender violencia contra la mujer

Deniss Cabrera

La Red Feminista Sonorense asegura que se acordaron 10 millones de pesos, pero no fue aprobado en Cabildo


Deniss Cabrera

A pesar de que en la Comisión de la Mujer acordó un presupuesto de 10 millones de pesos para la atención a la igualdad de género y erradicación de la violencia contra la mujer, esto no fue aprobado por el Cabildo, aseveró Leticia Burgos Ochoa.

La presidenta de la Red Feminista Sonorense expuso que es grave que por parte del presidente municipal se informe que existe un presupuesto etiquetado para atender la violencia de género, sin embargo, no existe información que lo sustente.

“En realidad teníamos la idea de que, como el presidente municipal ha dicho que Cajeme cuenta con un presupuesto etiquetado de género, pero si para el 2020 no se han ejecutado esos 10 millones, pues no sé de qué recurso etiquetado se ha ejercido que no se ha aprobado por la Federación o Gobierno del Estado”.

Señaló que los tres niveles de Gobierno están llamados a etiquetar recursos para garantizar acciones concretas contra las violencias a las mujeres, lo cual no se cumple a novel local.

Además, la Red Feminista Sonorense solicitó al Ayuntamiento de Cajeme se lleve a cabo un Cabildo abierto para abordar y aprobar presupuesto etiquetado para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Cajeme.