buscar noticiasbuscar noticias

Cajeme, en riesgo de volver a naranja en semáforo epidemiológico


Mireya Delgado

Canaco advierte que se ha visto relajación sobre todo en el caso de los paseos campestres; pide a la población tomar conciencia


Mireya Delgado

Al igual que otros lugares que retrocedieron en el semáforo epidemiológico, Cajeme corre el riesgo de regresar al color naranja, ya que se ha visto algo de relajación en las medidas y protocolos sanitarios contra el Covid-19, aseguró José de Jesús Nares Félix.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Obregón (Canaco), indicó que esta situación se ha apreciado recientemente, principalmente en los paseos campestres, quienes también están obligados a mantener los lineamientos en su capacidad de aforo.

“Todo esto tenemos que considerarlo y pedirle a la ciudadanía, todavía no nos hemos liberado de esto, viene la época de frío, no quisiéramos que se complicara más”, insistió el dirigente empresarial.

Náres Félix recordó que el próximo 25 de septiembre será el regreso a la actividad de los centros nocturnos y salones de eventos cerrados, sin embargo, deben respetar la instrucción de trabajar con el 30% de la capacidad.

“Seguimos sin un reporte de si nos vamos a mover a otro tipo de semaforización. Este fin de semana se hará un nuevo. Vimos que algunos estados regresaron a naranja, todavía tenemos ese riesgo, no queremos, por eso deseamos seguir invitando a la ciudadanía a que tomen conciencia”, remarcó.

Aclaró que si este fuera el caso, sólo se impactaría en la capacidad de las empresas que actualmente pueden albergar a un 50% de personas, por lo que regresarían a 30%, pero prácticamente los protocolos son los mismos.