buscar noticiasbuscar noticias

Cae precio de ganado

Cae precio de ganado

Luz del Carmen Paredes

La sobreoferta de ganado para hacer frente a la sequía impacta en el precio de los animales.


Luz del Carmen Paredes

Ricardo Alcalá Roiz indicó que en las ultimas semana se ha registrado una caída en el precio del ganado, tanto de exportación, como para el mercado nacional.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy) apuntó que la situación es crítica para el sector, la sequía está pegando fuerte.

Los rancheros se ven obligados a deshacerse de los animales para reducir el hato y poder solventar los costos de producción y evitar la mortandad de ganado.

FINANCIAMIENTO

El financiamiento que ofrece el Gobierno del Estado es una alternativa para solventar en alguna medida los estragos de la sequía, pero se requieren los apoyos federales, señalaron ganaderos del Valle del Yaqui.

La Federación le está dando largas a la declaratoria de emergencia por sequía, pero es definitivo que se tiene que dar, ya que gran parte del territorio en Sonora presenta sequía, refirieron.

Los rancheros comentaron que los agostaderos están secos y ya tienen tiempo acarreando alimentos y agua para mantener los animales.

Además, dijeron que la mortandad va en aumento, por lo que urge que lleguen los apoyos.