buscar noticiasbuscar noticias

Cabildo de Cajeme pide reformar la Ley del Isssteson

Cabildo de Cajeme pide reformar la Ley del Isssteson

Mireya Delgado

Buscan regidores que cónyuges de trabajadoras al servicio de la Comuna puedan recibir atención médica


Mireya Delgado

El Cabildo de Cajeme acordó este martes proponer una reforma al artículo 24, fracción I de la Ley del Isssteson, con la finalidad de que los cónyuges de las trabajadoras del Ayuntamiento de Cajeme puedan tener acceso a los servicios médicos.

En sesión de las comisiones unidas de Desarrollo Social, Gobernación y Reglamentación y Anticorrupción y Transparencia, los ediles acordaron que solicitarán al área jurídica de la comuna un anteproyecto de reforma, el cual será enviado al Congreso del Estado.

Rocío Lauterio Araujo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, indicó que darán un mes de plazo para que se estructure la propuesta realizada por el petista Rosendo Arrayales Terán, misma que será revisada nuevamente en el órgano colegiado para ser enviada lo mejor que se pueda.

Durante la misma sesión, los regidores acordaron también la posibilidad de que las trabajadoras que lo requieran, podrán interponer amparos de ley, esto mientras se tiene una respuesta sobre el planteamiento que se hará.

Además, dejaron como una opción invitar al resto de los ayuntamientos con los que comparten afinidad política, con el fin de que se sumen a esta propuesta de reforma de ley y hacerla mas fuerte en el recinto legislativo.