buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán recursos para desarrollo sostenible


Mireya Delgado

Acuerdan regidores en comisión de organizaciones de la sociedad civil que todas las dependencias se adecúen a agenda 2030


Mireya Delgado

Con la intención de que el Municipio de Cajeme participe en una agenda global y pueda acceder a fondos de apoyo federales e internacionales en materia de desarrollo sostenible, regidores acordaron implementar la agenda 2030 en todas las dependencias del Ayuntamiento.

En sesión de la Comisión de Organización de la Sociedad Civil, los ediles consensuaron instruir al órgano municipal para que genere un reporte de acciones que se han realizado en esta materia y con ello elaborar un manual de actividades.

“Esto nos va a beneficiar para poder aplicar a convocatorias de recursos federales e internacionales para Cajeme”, indicó Ana María Castro Monzón, regidora presidenta de la comisión mencionada.

La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acotó que estas acciones no llevan una bandera política, sino que toda la sociedad se está involucrando para ello, ya que actualmente todos los planes de desarrollo federales, estatales y el municipal están alineados 100 por ciento a los objetivos de la agenda.

En ese sentido, dijo que actualmente el Municipio está aplicando para un tema de ciudades inteligentes, el cual busca que se pueda responder de una forma resiliente a las problemáticas que existen, y las condiciones en las que está el Municipio en materia de inseguridad y otros, los hacen candidatos a recibir apoyos.