buscar noticiasbuscar noticias

Busca el DIF a los hermanitos maltratados


Fabián Pérez

Se activaron protocolos para ubicar a los pequeños que sufren de maltrato físico y psicológico en Real del Álamo


Fabián Pérez

Autoridades del DIF Municipal y Seguridad Pública activaron protocolos para ubicar a los tres hermanitos que sufren de maltrato físico y psicológico en el fraccionamiento Real del Álamo, en Navojoa.

Diego Adán Vázquez Valencia, subprocurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF, informó que la prioridad es salvaguardar la integridad física y emocional de los menores.

Dijo que tras enterarse de la historia del pequeño de cuatro años que recibía maltratos, inmediatamente personal del DIF y Seguridad Pública se trasladaron al lugar reportado por los vecinos, pero no encontraron a los menores.

El funcionario aseguró que se realizan las averiguaciones correspondientes con vecinos y familiares para determinar en qué condiciones viven los niños con su madre, quien al igual que su pareja se droga constantemente en el interior del domicilio, en calle Álamo No.27, entre Laja y Real del Álamo, quienes además envían a los tres menores a pedir dinero a las calles.  

“Dada a la gravedad y lo que nos comentan los vecinos, se puede hacer una denuncia ante el Ministerio Público para que haya una probable responsabilidad y se inicie con la búsqueda de los hermanitos”, explicó

Sostuvo que se apoyará con todo para que los menores queden en familia, o bien, puedan ser llevados a un albergue para salvaguardar su integridad física y emocional.

Reveló que los maltratos a menores se dispararon un 50% durante el confinamiento por el coronavirus.

Vecinos aseguran que la madre sacó a los tres menores de la vivienda y los llevó con un familiar que también vive en ese fraccionamiento.

Un testigo aseguró que temen por la vida del niño de cuatro años de edad, pues recientemente se le vio golpeado de la cara y de la cabeza.

“La mamá y su pareja se drogan mucho, un mal golpe que le den a los menores, Dios guarde, entonces sí, sería una tragedia que bien se pudo evitar”, comentó.