buscar noticiasbuscar noticias

Bolsa Mexicana sube tras anuncio de plan económico de Estados Unidos

Bolsa Mexicana sube tras anuncio de plan económico de Estados Unidos

Datos de ventas en cadenas minoristas son indicativo de esperanza de una pronta recuperación económica, que impactó en los mercados financieros



Tras darse a conocer los datos positivos que arrojó Estados Unidos en cuanto a las ventas minoristas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con ganancias en las actividades de este martes.


El hecho es indicativo de las esperanzas de repunte económico tras la pandemia, aunado a que la Reserva Federal (FED) diera a conocer su plan de compra de bonos corporativos.


Al inicio de operaciones, el referencial accionario S&P/BMV IPC, que congrega acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.86% a 38 mil 112.09 puntos.


Esto significa confianza reforzada por el informe Bloomberg News, que señalaba que la administración del presidente Donald Trump analiza un plan de infraestructura por aproximadamente un billón de dólares, a fin de impulsar la economía del país.


"El mercado mundial está subiendo nuevamente hoy a medida que los inversores reaccionan ante las noticias de un estímulo gubernamental aún mayor y el apoyo del banco central", indicó una financiera.




Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.


 

? Opción 1
? Opción 2
? Opción 3
? Opción 4
? Opción 5
? Opción 6
? Opción 7
? Opción 8


Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!