buscar noticiasbuscar noticias

Bodas, eventos más suspendidos por la pandemia en el Mayo


Fabián Pérez

La llegada a México del coronavirus, orilló a quienes tenían planes de casamiento a postergarlos, refiere Humberto Corral, del Club de Leones


Fabián Pérez

Las bodas y los XV años son de los eventos sociales que más fueron suspendidos desde el mes de marzo cuando inició la pandemia por el coronavirus en Navojoa.

Humberto Corral, presidente del Club de Leones, afirmó que esta contingencia sanitaria afectó las finanzas de esta organización, de tal forma que se limitaron los apoyos a la gente más necesitada.

Indicó que las fiestas sociales se han venido posponiendo y en algunos casos se han tenido que cancelar de manera definitiva.

“Esperemos que para diciembre haya más contrataciones de los salones de fiesta, pero si sigue el problema de la pandemia, muchos locales tendrán que verse en la necesidad de cerrar, por las deudas acumuladas", señaló.

Y agregó: "Todo lo que sacamos de las 'cuevas', se regresa a la sociedad; por lo tanto, el dinero que se recauda por la renta de los locales, se convierte en jornadas médicas".

Comentó que con las rentas de los salones de eventos sociales se compra medicamento y se brindan varios servicios en favor de la misma comunidad.

“Asesoría legal, entrega de medicamentos, corte de pelo, entre muchos otros servicios que se ofrecen salen de la renta de los salones de eventos que tiene el Club de Leones”, reiteró.

Aseguró que, a pesar de seis meses de no recaudar recursos económicos a través de los salones de eventos, la organización está acercándose con la sociedad para solicitar de su apoyo, con el propósito de seguir brindando una serie de servicios a los más necesitados.