buscar noticiasbuscar noticias

Bares y restaurantes amplían sus horarios

Bares y restaurantes amplían sus horarios

Fabián Pérez

Se amplía la hora de cierre, a fin de favorecer la reactivación económica, señala el Consejo Municipal de Salud de Navojoa


Fabián Pérez

El Consejo Municipal de Salud acordó ampliar horarios hasta las 12 de la noche en bares, restaurantes y centros nocturnos, para continuar con la reactivación económica.

La decisión se tomó de acuerdo con semáforo epidemiológico que se mantiene en amarillo, sin descuidar los protocolos y medidas ante el Covid-19.

Se informó que la venta de alcohol en expendios se mantiene a las 22:00 horas. En cuanto a deporte, se contempla la apertura de la Liga Mexicana del Pacífico, quedando pendiente una reunión para tomar acuerdo sobre las medidas relacionadas a este evento.

En el mismo rubro deportivo, se especificó que las ligas infantiles siguen sin activarse, así como su asistencia a las unidades deportivas, apelando a la comprensión de los padres de familia.

“Si las escuelas no han abierto para evitar arriesgar a los niños, nos estamos apegando a este criterio, hasta que esté el semáforo en verde”, dijo la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

El Consejo de Salud Municipal definió que las fiestas sociales se realicen con una capacidad del 50 y hasta el 75% de su capacidad del lugar.

Se informó que no están autorizados bailes, carreras de caballos, peleas de gallos, cuyos permisos los otorga Gobernación.

“Entendemos que es necesaria la reactivación económica y en este sentido se están tomando las decisiones. Obviamente que esto no es para relajarnos, debemos seguirnos cuidando con sana distancia, uso de cubrebocas y mucha higiene, cada Municipio lleva su protocolo como mejor le parezca, para cuidar a su gente”, dijo.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que se continúa con la reactivación económica de una forma ordenada y segura, evitando contagios, con el objetivo de ver qué giros se pueden activar de acuerdo a lo que dictamina la Secretaría de Salud.

Añadió que se ampliaron horarios en algunos giros, siempre y cuando esos establecimientos respeten las medidas de seguridad, estarán abiertos.

El también comandante de Bomberos garantizó que habrá una constante vigilancia por parte de Protección Civil Municipal, Salud y Seguridad Pública, constatando que se cumplan los protocolos y disposiciones.