buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan a Lucero a llegar a su escuela


Fabián Pérez

Fundación entrega bicicleta a estudiante para su traslado a la centro de estudios, pues el recorrido que hacía para llegar a su escuela a pie era de kilómetros


Fabián Pérez

Hasta la comunidad de Chihuahuita llegó personal de la Fundación “Gran Amor” para regalar una bicicleta a María Lucero Ayala Cienfuegos, una estudiante que tiene que caminar varios kilómetros a pie para llegar al Conalep Navojoa.

Tras publicar la historia de esta joven de 16 años de edad, el presidente de la organización, Miguel Ángel Chávez Valenzuela, quien radica en Tucson, Arizona, se interesó en apoyarla.

María Lucero es alumna del grupo 304 de la especialidad de informática en Conalep, cuyo plantel educativo se encuentra ubicado al sur de Navojoa.

Para poder llegar hasta el plantel educativo, la adolescente hace hora y media de recorrido a pie, cuando el camión no la puede levantar por ir completamente lleno.

Chávez Valenzuela explicó que la Fundación “Gran Amor” nació apenas el 8 de enero de este año, pero desde entonces ha podido ayudar a personas con alguna discapacidad.

También, dijo, se ha podido ayudar a familias humildes con despensas y medicamentos.

“Como fundación estamos ayudando a personas de escasos recursos que tengan necesidades apremiantes, en el caso de la niña María Lucero nos interesó su historia por el esfuerzo que hace para poder estudiar, que tiene que trasladarse a pie varios kilómetros”, comentó.

Dijo que es importante ayudar a la niñez para que se prepare académicamente, ya que de esa forma pueden salir adelante y ellos mismos, en su etapa profesional y productiva puedan ayudar a otras personas con necesidades.

“Yo no pude estudiar, pero gracias a Dios tengo la escuela de la calle, que me ha puesto en este lugar para poder contribuir con un poco de lo que me ha dado la vida”, comentó.

Miguel Chávez es chofer de Tufesa en los Estados Unidos, a cuya empresa le agradece por brindarle la oportunidad sin tener estudios.

Asegura que ahora desde su fundación, espera ayudar a la mayor cantidad de sus paisanos que no la están pasando bien por la pandemia.

María Lucero dijo sentirse contenta con este detalle (bicicleta) que le regaló la Fundación “Gran Amor”.

Además, la estudiante recibió una tableta electrónica y una beca de Conalep, al igual que otra beca de mil pesos por parte del Club Rotario de Navojoa.