buscar noticiasbuscar noticias

Aún no está lista venta del rastro


Por: Mireya Delgado

Necesitan poner en orden documentación para poderla ofrecer a posibles compradores: Buelna Arzola


Por: Mireya Delgado

Francisco Javier Buelna Arzola, director del Rastro Municipal, confirmó que aún no se tiene nada firme con relación a la venta del antiguo rastro ubicado en la colonia Matías Méndez, esto luego de que la Junta de Gobierno Municipal lo aprobara el pasado 18 de agosto.

El funcionario explicó que se encuentran en la tarea de poner en orden la documentación del inmueble de sacrificios para poderlo ofrecer a los posibles compradores.

“Estamos en la etapa de trámites legales y actualización del marco jurídico para poder vender, todavía no hay nada en firme”, dijo el director, a la vez que reconoció que el edificio se mantiene sin vigilancia permanente, solo rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe señalar que la actual administración pretende concretar comercialización con el fin de que los recursos que se obtengan del proceso de compra-venta se destinen al también recién aprobado proyecto de fortalecimiento de las instalaciones del actual rastro, mismo que está orientado a dar otro sentido de crecimiento y mejorar la proyección de esta paramunicipal.

Por lo anterior, en sesión extraordinaria la Junta de Gobierno avaló la operación ya que con ello se podrá reforzar el mercadeo, la proyección, la eficiencia de los procesos y efectuar la reingeniería necesaria para que el actual rastro siga brindando los servicios tanto al sector social como al sector productivo