buscar noticiasbuscar noticias

APRUEBA CONGRESO AUDITAR A TINSA


Por Raúl Armenta Rincón



El Congreso del Estado aprobó que se abra una investigación y auditoría a Transportes Integrados de Navojoa (TINSA), con respecto a las denuncias de concesionarios sobre presuntas irregularidades y malos manejos.

En una visita a la redacción de Diario del Mayo, Zuilma Navarro Bernal y Lorena Alcaraz Morales, representantes de un grupo de concesionarios, manifestaron su molestia e incertidumbre ante la situación de la empresa que opera el transporte en este municipio, la cual enfrenta una deuda de 80 millones de pesos.

“Se habla de una liquidación de TINSA, de que la van a comprar, pero como ha sido su costumbre durante muchos años, en una total falta de transparencia, no nos informan nada sobre el supuesto comprador, lo que nos tiene muy preocupados por estar en juego y en riesgo nuestro patrimonio”, dijeron.

“Por ello es una buena noticia que el Congreso, a través de la Comisión del Transporte, va a investigar a la empresa, como lo solicitamos a la diputada Griselda Soto Almada, y esperamos que ese trabajo sea transparente, que no se maquillen cifras y nos digan la realidad de las cosas, que sabemos están muy mal”, agregaron.

Navarro Bernal y Alcaraz Morales recordaron que, en mayo del 2005, se creó TINSA, que tenía como base la mejora en todos los aspectos relacionados al transporte, desde las unidades, percepciones para los concesionarios, créditos para compra de vehículos nuevos, entre otras cosas más.

“Pero vemos que esto no se ha cumplido y la realidad es que hay muy mal servicio, pero esto no es culpa de nosotros los concesionarios, sino que es resultado y consecuencia de muchas irregularidades e ineficiencia de los Consejos de Administración, que además han incurrido en mucho abuso de confianza”, aclararon.

“También invitamos
a los operadores a que se sumen a esta lucha justa y legítima, porque la empresa, al igual que nosotros, los está afectando, como por ejemplo en sueldos, que los manejan a su antojo, con descuentos indebidos, además de problemas con el pago de Infonavit y Seguro Social”, afirmaron.

Las representantes de los concesionarios dijeron que esperan que se resuelva pronto el problema, ya que no quieren verse obligados a tomar medidas más drásticas en esta lucha.

Finalmente, mencionaron que los directivos que se niegan a darles información son Héctor Manuel Leyva Navarro, presidente de TINSA, y Rafael Pineda Durán, presidente de Operadora Integral del Transporte (OITUNSA).