buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan reapertura de Centro Ecológico de Sonora

Apoyan reapertura de Centro Ecológico de Sonora

Yamileth Hernández

Se permitirá el acceso, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios, como cubrebocas y aplicación de gel antibacterial


Yamileth Hernández

La directiva del Centro Ecológico de Sonora adecúa sus instalaciones y capacita al personal para cuando se autorice la reapertura del lugar.

Luis Molina Ruibal, director del espacio, dijo que aún no se tiene una fecha estimada para abrir las puertas del centro, pero ya se entregó un documento a la autoridad estatal y de Protección Civil para que el trámite sea lo más ágil posible.

“Creemos que las ventajas que tenemos es que este es un espacio abierto completamente, y estamos capacitando constantemente al personal en cuanto a las medidas de sanidad y sana distancia.

“Creemos que una buena forma de reabrir el centro es con un aforo menor la que teníamos y que sean ciertos días, en eso estamos trabajando para que la gente se sienta segura y venga al Centro Ecológico, ya queremos abrir nuevamente”, puntualizó.

Algunas otras acciones que pretenden fortalecer es el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y poner en espacios visibles gel antibacterial y lugares para que los visitantes se laven las manos.

Molina Ruibal destacó que se tienen las condiciones para hacer la reapertura y lo que ayuda más, es que es un espacio completamente abierto, donde la gente podrá estar separada sin problema.

Se prevé que en las próximas semanas, tanto el comité de salud y de reactivación económica den respuesta a esta solicitud.