buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian cierre permanente del penal de Puente Grande


Esto con el fin de iniciar un proceso de modernización y reingeniería en las penitenciarias, la cual detallaron es necesaria.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que se cerrará el penal de Puente Grande en Jalisco de manera permanente.


Esto con el fin de iniciar un proceso de modernización y reingeniería en las penitenciarias, la cual detallaron es necesaria.

Por ello se decidió que el Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente" sea desincorporado del sistema carcelaria en México y los reos que se encuentran en el serán reubicados a diferentes penales del país.

“Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente" serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”, apuntó la SSPC.

Según el informe detalla que el encargado de realizar las acciones correspondientes para el destino final que tendrán los bienes pertenecientes al penal será el Comisionado de Prevención y Readaptación Social.

Asimismo se detalló que la SSPC determinará a su debido tiempo el destino final del edificio que actualmente ocupa el penal de Puente Grande.