Por: Redacción
Una pareja del mismo sexo, provenientes de la comunidad de Huatabampo, inició los trámites de amparo para contraer matrimonio.Por: Alejandro Romo
El abogado, Julio Lugo Sánchez destacó que, por primera vez en la tierra de generales, realizan estas acciones en donde dos mujeres buscan unir sus vidas por la manera legal, buscando obtener un amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Ciudad Obregón.
“Promovimos uno el pasado martes, en donde dos jóvenes mujeres, llegaron conmigo para solicitar de mi ayuda en este proceso; déjame te digo que es el primero en Huatabampo, pero, ya son cinco casos en los cuales hemos solicitado el amparo para que estas personas interesadas puedan unir sus vidas”.
Destacó que, dentro de los cinco casos, todos tienen que ver con mujeres provenientes de Nogales, Obregón, Navojoa y ahora, Huatabampo, además, lo que está marcando tendencia en el sur del Estado, es que las féminas habitan en las comunidades rurales.
Aseguró que el primer caso que recibieron, el juzgado tardó un año y dos meses para dictar sentencia, pero, a raíz de que se han incrementado las solicitudes, se ha reducido a poco más de tres meses cuando las parejas del mismo sexo puedan recibir su amparo y poder visitar el registro civil para contraer matrimonio.
“El juzgado antes tardaba mucho, era proceso lento, hoy a raíz de estas solicitudes que hemos presentado se ha reducido a poco más de tres meses y con ello, creemos que es el motivo principal que lleva a las personas del mismo sexo para dar este paso por la vía legal”.
Lugo Sánchez, dijo que las cinco parejas ya han puesto fechas para sus bodas, principalmente en los meses de diciembre y enero.