Seguridad y pavimento, los retos de Hermosillo

Por: Redacción

Durante su Primer Informe de actividades, la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas reconoció los retos que tiene la ciudad como es la pavimentación y la seguridad.

Por: Denisse Robles

Fue en sesión Cabildo y ante la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, que la presidenta Municipal señaló que se decidió a no culpar a los que ya se fueron, por lo que dijo seguirá enfocada en realizar un trabajo responsable con las finanzas de Hermosillo.

Entre lágrimas, reconoció que en la capital se tiene un problema grave de baches, donde dijo que para rehabilitar a la ciudad se requieren alrededor de mil 700 millones de pesos que por la situación financiera de Hermosillo es prácticamente imposible.

“Yo que más quisiera que pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente sus solicitudes de vivienda y poder tener mejores sueldos desde ya para nuestros policías, pero todos los días nos topamos con el estado financiero de la ciudad, las cuentas bancarias. Pero no me voy a rendir”, comentó la munícipe entre sollozos al dirigir su mensaje.

En este mismo sentido, en lo que va de su actual Gobierno, se han invertido más de 74 millones de pesos de recursos propios, para la rehabilitación de calles, principalmente después de las lluvias.

En cuanto a la seguridad, señaló que los tiempos de respuesta a la ciudadanía se han mejorado con la adquisición de más patrullas, sin embargo, dijo que es necesario que los policías tengan mejores ingresos por su trabajo.

En cuanto a los recursos indicó que de los impuestos alrededor de un 51 por ciento de los contribuyentes han cumplido con estos pagos, por lo que hizo un exhorto para seguir con las mejoras de la ciudad.

“Son 343 mil 585 contribuyentes, de los cuales más de 187 mil familias, apenas más del 50 por ciento, han pagado el predial y reciben los servicios públicos de manera gratuita, por eso es importante que se contribuya”, comentó.

Así fue como Célida López se comprometió a seguir ahorrando y tener un gasto prudente en beneficio de las finanzas de Hermosillo.