Refuerzan revisión en filtros de Huatabampo

Por: Redacción

La Unidad de Protección Civil y diversas autoridades de Huatabampo mantendrán una estricta revisión en los filtros ubicados en los principales acce-sos, así como en las playas y el puerto de Yavaros.

Por: Raúl Armenta Rincón

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, pues siguen presentándose casos de coronavirus en este Municipio.

Informó que a partir del 1 de junio se reanudará la actividad en negocios que brinden productos y servicios necesarios, lo cual se hará en forma paulatina, por lo que hay que seguir acatando las medidas de las autoridades para evitar contagios del Covid-19.

Mencionó que el fin de semana, personal de la Dirección de Salud, Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil supervisaron tiendas de conveniencia para vigilar que se cumplieran las normas de prevención entre las personas que acudieron a comprar cerveza.

“Cuidamos que hubiera acceso a sólo cinco personas por turno y portando su cubrebocas”, dijo, y agregó que los administradores de esas tiendas tienen la obligación de cuidar que, tanto en los interiores como exteriores de sus comercios, se evite la aglomeración de personas.

“En caso de no acatarse estas indicaciones, nos veremos en la necesidad de suspender las ventas, de forma temporal, a los comercios infractores”, agregó.