Por: Redacción
Ante la emergencia del coronavirus, la Cruz Roja de Huatabampo sigue equipando sus instalaciones, además de que cuenta con una ambulancia especial con todo lo necesario para atender en esta contingencia.Por: Raúl Armenta Rincón
Jorge Naranjo Bravo, presidente de la benemérita institución, informó que se cuenta con una nueva, funcional y equipada sala de curaciones, baños totalmente remodelados, se acondicionaron los dormitorios para hombres y mujeres, además de que se trabaja en la fachada y próximamente se contará con un equipo desfibrilador.
"Lo que pretendemos es que los huatabampenses tengan un edificio moderno, con una nueva imagen, por lo que estamos mejorando todas las áreas, pero sobre todo buscamos que el servicio sea eficaz y de primer nivel”, dijo.
"Y es que no hay que olvidar que los socorristas de la Cruz Roja son los primeros respondientes en los casos de auxilio, por ello estamos haciendo una fuerte inversión que se traducirá en una mejor atención a la sociedad", agregó.
En cuanto a la ambulancia, Naranjo Bravo dijo que desde que comenzó la contingencia sanitaria se puso en funcionamiento una nueva ambulancia especial, que únicamente se utiliza para casos sospechosos de coronavirus.
"Tenemos un parque vehicular de cuatro ambulancias, adquirimos una más que es exclusiva para ser utilizada en esta pandemia, con personal de socorro altamente preparado, calificado y con todo su equipo de protección", señaló.
Hizo un agradecimiento a los diferentes sectores de la población por contribuir con sus aportaciones para lograr tener una institución digna de la gente de Huatabampo.
"Muchas gracias a los empresarios, al sector agrícola y a la sociedad en general por brindarnos su confianza y reforzar nuestra misión, que es contar con una infraestructura humana, equipamiento y con un servicio de calidad, eficiente, que salve vidas, es la prioridad nuestra", destacó.