Reciben equipo para las clases

Por: Redacción

Empresas se suman a campaña para que más niños se queden en la escuela virtual

Jesús Alejandro Quintero

Empresas locales se sumaron a la campaña “Quédate en Clases”, lanzada por el voluntariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación (SNTE), sección 28, el cual tiene como objetivo brindar herramientas a los niños de escasos recursos en la nueva modalidad de recibir clases a larga distancia.

El secretario de la región 8 de la sección 28 del SNTE, José Lao Nieblas López, destacó que se recibieron equipos de cómputo, tabletas, pantallas, celulares, televisores, entre otros artefactos necesarios para que los pequeños estudiantes puedan recibir sus clases en casa.

“Muchas gracias a las empresas que no solamente piensa en sus trabajadores, sino también en la sociedad y en los alumnos. Es importante que los estudiantes tengan el apoyo para que puedan recibir una educación adecuada”, externó.

Nieblas López agradeció a las empresas Kowi y Agencia Nissan, así como a las diferentes delegaciones por las aportaciones que realizaron para ayudar a los estudiantes más vulnerables del Municipio, quienes ya podrán contar con las herramientas necesarias para su desarrollo escolar.

“Es importante doblegar esfuerzos por parte del voluntariado para seguir las gestiones necesarias y sacar adelante estas actividades. Es gratificante que la comunidad se sume a esta campaña por el bien de los estudiantes”, exteriorizó.

Precisó que cualquier persona interesada en hacer donaciones de uno de estos artefactos puede acudir a las instalaciones del centro de acopio del SNTE sección 28 ubicado sobre la calle 5 de Mayo número 306 entre Guerrero y Allende de la colonia Constitución o comunicarse a los números 6421304397, 6421171118 y 6421424013.

“Confío en que la comunidad responda a este llamado para poder beneficiar al mayor número de estudiantes posibles, quienes no cuentan con las herramientas necesarias para llevar de manera óptima sus clases a distancia, seguiremos recibiendo estos equipos, así como codificadores para televisiones analógicas”, puntualizó.