Por: Eduardo Sánchez
Los padres del joven, que en mayo fue expulsado de la Normal Rural de El Quinto, Etchojoa, presuntamente por mostrar “conducta inapropiada” contra una alumna, manifestaron su confianza en la Coordinadora, ya que mediante su estructura se logró la reinstalación de maestros cesados.
Dijo que planteó el asunto ante la Dirección Política de la CNTE en Sonora y una de sus representantes, Mercedes Flores Félix, le confirmó que, por consenso estatal, decidieron tomar el caso de su hijo y darlo a conocer a la brevedad ante la Coordinadora Nacional.
Espinoza Zayas expuso a los representantes de la CNTE que los directivos de la Normal Rural y del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) se ensañaron con Samuel y no respetaron su propio reglamento interno, lo que provocó la expulsión del alumno.
“Tampoco respetaron las leyes de nuestra Constitución al quitarle su derecho a la educación, y qué decir de sus derechos humanos”, añadió.
Mientras tanto, el 25 de octubre, en el Juzgado Oral Penal de Huatabampo, se llevará a cabo la cuarta audiencia del juicio, en la que se espera resolver la situación de Samuel, quien fue vinculado a proceso durante la tercera audiencia, celebrada el 25 de junio.