Los baches son una contingencia de PC

Por: Eduardo Sánchez

Los baches en Navojoa se han convertido ya en una contingencia de Protección Civil, debido a que representa un riesgo vial para los automovilistas, consideró Gerardo Pozos Rodríguez.

Por: Fabián Pérez

El ex comandante del Cuerpo de Bomberos y también ex regidor en la administración pasada, aseguró que el Gobierno Municipal debe atender cuando menos las principales calles para evitar problemas viales.

El pésimo estado de las calles ha generado en los últimos días contantes molestias y quejas, sobre todo de personas que han caído a los grandes baches y hoyos en sus unidades.

Algunos han reportado afectaciones severas en sus neumáticos, como Uriel Silva Bours, que utilizó su cuenta personal de Facebook para mostrar una fotografía de un neumático con una bola por el fuerte impacto que recibió al caer a un bache.

“Algo se tiene que hacer con los baches, no podemos estarle sacando la vuelta toda la vida”, expresó.

Algunos ciudadanos se han quejado porque este Gobierno se ha dedicado a rehabilitar los baches con tierra, ya que, con las lluvias, los hoyos vuelven a aparecer nuevamente.

Eduardo Mario González Velázquez dijo que los baches no es un asunto privativo de Navojoa, pues también en Huatabampo existen calles en muy malas condiciones que requieren con urgencia una rehabilitación.

“Yo soy médico pediatra y cada tercer día voy a Huatabampo. Ayer me tocó caer a un bache tremendo sobre la carretera de noche, la verdad es algo que pone en riesgo a nuestras vidas y también afecta las refacciones de nuestros vehículos”, mencionó.

Dijo que las autoridades deben hacer algo al respecto, ya que esto en realidad sí es un asunto que preocupa a toda la población, pues muchos que no tienen vehículos se mueven en transportes y en algunos casos, por las condiciones de las vialidades, muchas unidades sufren desperfectos mecánicos.

Uno de las vialidades que más reporta la ciudadanía en muy malas condiciones es en la cuchilla, donde se encuentra la frutería “Juanito”, en el Mercado Municipal.

Algunos navojoenses han tenido que tomar la iniciativa para topar con tierra algunos baches, sobre todo por donde transitan todos los días por cuestiones de trabajo.