Por: Redacción
Desde las 7:00 de la tarde cientos de personas se dieron cita en las afueras del edificio del City Hall en la ciudad de Phoenix sumándose a otras ciudades del Estado y de la unión americana a las protestas por la muerte de un ciudadano afroamericano quien murió víctima de la brutalidad policiaca en la ciudad de Minneapolis.Por: Fausto Navarro Ortiz
Al grito de ¡Black Lives Matters! (la vida de los negros importa), cientos de ciudadanos de Arizona protestaban ante la indignación de ver en un video como Floyd suplicaba al agente de la Policía quitara su rodilla del cuello sin tener la más mínima compasión de él, el lugar fue resguardado por decenas de policías de la ciudad quienes contrarrestaron algunos actos de violencia ante el temor que las protestas se salieran de control.
Durante las protestas los manifestantes lanzaron consignas y cánticos donde solicitaban el arresto del oficial Derek Chauvin, a quien calificaron de asesino, mientras coreaban a una voz la frase "No puedo respirar" que fue las últimas palabras pronunciadas por George Floyd. Las protestas se trasladaron hasta el capitolio donde algunos se arrodillaron frente a los edificios exigiendo una reforma en la justicia penal donde los policías sean más responsables de sus acciones.
Al llegar a la calle Washington los manifestantes arrojaron piedras a las unidades policiacas y a los edificios donde la Policía respondió con disparos de balas de goma y gas pimienta, varias personas fueron detenidas al final de la protesta.
En otras ciudades de Arizona se presentaron protestas en las redes sociales donde los ciudadanos exigen un alto a los abusos de la Policía que representa un serio problema en toda la unión americana, por lo que piden a las autoridades correspondientes el hacer modificaciones a la ley para que este tipo de crímenes no queden impunes y que jamás se repitan.